Bienvenidos A TU ESPACIO...¡¡¡¡Un lugar donde todos tenemos algo que decir!!!!

Liceo San Felipe de Arauco

Espacio de participación de la comunidad educativa del Liceo San Felipe, esta es nuestra plaza, aquí está el espacio de todos, aquí nos encontramos y conversamos.

13 noviembre 2006

Ganadores del Concurso Senderos Naturales de Chile


Cool Slideshows

Hemos sido participe con el 3º E del liceo San Felipe de un viaje al Parque Nacional Laguna del Laja, luego de ser premiados junto a dos establecimientos de la región el día viernes 10 de noviembre pasado., concurso organizado por la CONAMA.

Los senderos son un proyecto Bicentenario del Gobierno de Chile, y nuestra región es parte de este Sendero con Áreas Silvestres Protegidas, tres en total para este Sendero, Ralco, Nevados de Chillán y el Parque antes mencionado.
Nuestro viaje comenzó a las 6 Am desde nuestra plaza de armas de Arauco, a las 8:30 am, estabamos en el Salto del Laja, lugar emblematico y de obligado paso a todos los turistas que viajan por carretera hacia el sur de nuestro país. Cerca de las 11 Am llegamos al Parque, teniendo la recepción del guardabosques de Conaf, en el Centro de Información y Educación Ambiental.
Posterior a la charla expositiva, y la observación de los videos promocionales del Parque y los Senderos, nos dirgimos a los senderos habilitados para los turistas, el de los Chilcos, y Los Torbellinos,. Nuestro recorrido estuvo lleno de contrastes, un paisaje árido propio del río de lava producto de las erupciones volcánicas, luego un naciante bosque en el cual se destaca el Cipres de la Cordillera, árbol vulnerable y de lento crecimiento. La travesía duró dos horas, posteriormente un merecido descanzo, especialmente para los que estamos con nuestro estado físico deplorable(ejemplo el profesor Gonzalo Araneda)luego viajamos bordeando la Laguna utilizando el mismo recorrido que hicieron nuestros soldados que murieron el pasado año 2005. Sobre las sensaciones que provocaron en las miradas de los alumnos, me dejó claro que observar las ánimas levantadas por sus familiares no pasaron inadvertidos para nuestros jóvenes alumnos. Además la impresión en ellos de la Majestuosa Cordillera y su impecable belleza. Finalmente retornamos con mucho agrado por haber cumplido la tarea de abrir nuevos mundos a estos alumnos, que conocieron una hermosa parte de nuestro país, y su Cordillera de Los Andes.
No puedo dejar de agradecer a, Conama, Conaf, Paranal S.A, Bosques Arauco, DAEM y especialmente a los propios alumnos que a través de su esfuerzo y creatividad lograron obtener este premio.